rain

Visitanos, comenta y comparte

FunCharlot

FICDOS-AMCO

La Fundación Charlot es una entidad sin ánimo de lucro que forma al público en Origami, las Bellas Artes y la Cinematografía. Fue creada en el 2006 bajo la tutela de la suiza Jane Chaplin, hija del célebre Charlie Chaplin.

PROGRAMAS

CINE
1. Festival Internacional de Cine de DosQuebradas -FICDOS-
(Área Metropolitana Centro Occidente -ÁMCO-)

2. Cine Club Chaplin -C.C.C.-
3. Taller de realización cinematográfica

ORIGAMI
4. Asociación Dosquebradense de Origamistas -A.D.O.-
5. Encuentro Nacional de Origamistas.
6. Exposiciones de Origami.

PLÁSTICA
7. Instituciones Educativas como Salones de Arte.
8. Escultura -Cristóbal Betancurth-.
9. Talleres de Artes plásticas.

¿Quiénes somos?

La Fundación Charlot es una entidad sin ánimo de lucro que forma al público en Origami, las Bellas Artes y la Cinematografía a través de cine clubes, festivales, convenciones, talleres y exposiciones. Fue creada en el 2006 bajo la tutela de la suiza Jane Chaplin, hija del célebre Charles Chaplin.

Es la organizadora de la décima segunda edición del Festival Internacional de Cine de DosQuebradas  -del 17 al 21 de Octubre de 2017-.

El Honorable Concejo Municipal de DosQuebradas ha declarado al FICDOS como un “…evento de máxima importancia en el componente de la estructura cultural del municipio de DosQuebradas…”, bajo el acuerdo N° 14 -septiembre de 2011-. Es hecho metropolitano, bajo el acuerdo N° 12 – junio de 2012-.

FICDOS 2017

Décima segunda edición del 17 al 21 de Oct.

Cine

Programa Cinematografía

FICDOS-AMCO

La cinematografía es uno de los programas pilares de la Fundación Charlot, a través del Cine Club Chaplin, Taller de Realización Audiovisual y del Festival Internacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente FICDOS ÁMCO, se busca fortalecer los procesos de formación, difusión, exhibición y alfabetización audiovisual en el Eje Cafetero.

FestiCine

El Festival Internacional de Cine de DosQuebradas, es un certamen creado para la apreciación, producción y crítica de cine mundial en el Eje Cafetero (Patrimonio paisajístico y cultural de la humanidad –UNESCO-)Colombia. Sur América.

Declarado por el Honorable Concejo Municipal como “…evento de máxima importancia en la estructura cultural del municipio…” Decreto 014, septiembre de 2011, y por el Área Metropolitana Centro Occidente como Proyecto de acuerdo, Julio de 2012.

Logos FICDOS-AMCO y Fundación Charlot-1 (1)

Misión

Servir de plataforma para el desarrollo, promoción y difusión de obras audiovisuales regionales, nacionales e internacionales, basados en la diversidad y la calidad cinematográfica.

Visión

Posicionarse como uno de los eventos cinematográficos más importantes en Colombia, y como un referente entorno a la difusión, promoción y circulación de piezas audiovisuales a nivel internacional

Estructura:

Sección Cine a la “U” –Universidades-.

Sección Cine al Campo -Veredas-.

Sección CinEncierro -Centros Penitenciarios-.

Sección Cine en Clase -Instituciones Educativas-.

Sección Cine Bajo el Cosmos –Barrios-.

Sección Proyección Colombia –Cine Nacional-.

Selección Oficial cortometrajes –Ficción-.

Selección Oficial cortometrajes –animación-.

País Invitado.

Sección Proyección Colombia –Cine Nacional-.

Concurso en “los Zapatos de Charlot”.

Simposio Cineclubes Eje Cafetero.

Muestra Cine Eje Cafetero.

Exposiciones de Fotografía.

Exposiciones de Artes Plásticas.

Ruedas de Prensa.

Conversatorios.

Talleres.

FICDOS -Nuestra Trayectoria-

_DSC0288_DSC0330

_DSC0364 _DSC0367_DSC0363

_DSC0308 _DSC0310

XI VERSIÓN 2016

XI Festival Interanacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente
28 sept. 01 oct.

X VERSIÓN 2015

X Festival Interanacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente
29 sept. 03 oct.

IX VERSIÓN 2014

IX Festival Internacional de Cine de DosQuebradas y Área Metroplitana Centro Occidente
30 sep. 04 oct

9. Afiche 2014.

VIII VERSIÓN 2013

VIII Festival Interanacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente
01 oct. 05 oct.

8. Afiche 2013

VII VERSIÓN 2012

VII Festival Interanacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente
03 oct. 06 oct

7. Afiche 2012

VI VERSIÓN 2011

VI Festival Interanacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente
03 oct. 08 oct.

6. Aficher 2011

V VERSIÓN 2010

06 oct. 10 oct.

Afiche 2010

IV VERSIÓN 2009

IV Festival Interanacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente
24 sep. 26 sep.

Afiche Pendon IV_ 2009

III VERSIÓN 2008

16 sep. 20 sep.

Afiche 2006

II VERSIÓN 2007

08 nov. 12 nov.

2. Afiche 2007

I VERSIÓN 2006

01 oct. 05 oct.

1. Afiche 2006

Origami

El Papel del Papel en el Arte

FICDOS-AMCO

El Papel del Papel en el Arte, otro de los programas de la Fundación Charlot, que a través de la Asociación Dosquebradense de Origamistas desarrolla de forma creativa y participativa el Origami entre la comunidad en general, desarrolla talleres, encuentros y exposiciones.

Plástica

Artistas de DosQuebradas

FICDOS-AMCO

DosQuebradas es un municipio con un margen de artistas nada despreciable, gran parte de los artistas que exponen en Pereira son de DosQuebradas, y muchos de ellos han optado por irse. Pero es posible recuperar el camino, ya existen los artistas, y sientan una voz de protestas que las administraciones políticas se han obsesionado por desescuchar u olvidar fácilmente, sin mirar las repercusiones que ello pueda tener, pues una sociedad sin cultura es una sociedad sin memoria, sin fascinación, sin la capacidad de mirar un futuro donde los humanos sean los verdaderos protagonistas de la historia, una sociedad condenada a repetir sus mismos errores de manera incesante.
ficdos-funcharlot

Habla con con nosotros! Estamos aquí para resolver tus dudas

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Fundación Charlot