22 mayo, 2015 comunicaciones

IV Concurso Internacional de Cortometrajes CIC 2015

IV Concurso Internacional de Cortometrajes CIC 2015

Apertura: 15 de mayo  de 2015 / Cierre: 15 de agosto de 2015

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DOSQUEBRADAS Y ÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE –FICDOS ÁMCO-

El X Festival Internacional de Cine de Dosaguas Área Metropolitana Centro Occidente -FICDOS ÁMCO- lleva a cabo una competencia de producciones audiovisuales – Animación o Ficción de corta duración abierta a nivel mundial, en la cual se eligen dos ganadores del premio Charlot, placa conmemorativa como ganador en ficción o animación.

La proyección de la selección oficial se realizará en todo el Área Metropolitana Centro Occidente (Pereira, DosQuebradas y La Virginia), Risaralda, Eje Cafetero, Colombia.

Afiche final Concurso.

Ficha_Inscripción

Ficha de Inscripción:

Diligencie y envíe el siguiente documento con asunto Ficha_Inscripción, al correo diegorodriguez@fundacioncharlot.com

La autorización firmada de uso de derechos de autor:

Diligencie y envíe el siguiente docmento Autorización firmada de uso de derechos de autor, al correo diegorodriguez@fundacioncharlot.com

¿Cómo se desarrollará el CIC?

1. Apertura de convocatoria: 15 de mayo de 2015.
  1. Cierre de convocatoria: 15 de agosto de 2015.
  1. Publicación selección oficial: 10 de septiembre de 2015.
  1. Dictamen y publicación de los ganadores: 3 de octubre de 2015. Clausura del Festival.

*La decisión del jurado será inapelable, comprometiéndose, sus miembros, a guardar reserva sobre sus decisiones hasta después de la entrega oficial de premios y la clausura del festival.

¿Qué características debe tener el corto para participar en el CIC 2015?

• Cualquier género o tema.
  • Debe ubicarse dentro de alguna de las dos categorías del concurso: Animación o Ficción.
  • Una duración de 7 a 30 minutos.
  • Si está en otro idioma distinto al español, deberá estar subtitulado.
  • Formato para ser leído en DVD, Blue Ray.
  • Año de realización: a partir del 2006 a la fecha.

¿Cuáles son los premios que otorga el CIC?

El X Festival Internacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente –FICDOS ÁMCO- entregará: placa conmemorativa y una certificación escrita como ganador (no habrá premio en efectivo). La entrega se hará en la ceremonia de premiación del 10° Festival Internacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente.

¿De qué manera se envían los trabajos al CIC?

• Si el tamaño de los archivos es menor a 2 Gigabytes se envía en digital.
  • Si el tamaño de los archivos supera los 2 Gigabytes se debe enviar de manera física.

¿Qué nos deben enviar?

Lo pueden enviar en físico o en línea

ENVÍO FÍSICO:

En un sobre manila a la siguiente dirección:

Convocatoria Audiovisual de Cortometrajes, X FICDOS ÁMCO.

Diego Fernando Rodríguez.

Transversal 21 N° 23 D 12 Oficina 201 La Pradera.

DosQuebradas, Risaralda, Eje Cafetero, Colombia.

“Sólo para usos culturales”

Cuatro copias del trabajo en caja y debidamente marcada con el tráiler oficial, dos fotogramas de la obra y fotografía del director (800×600).  Si posee material publicitario impreso o digital inclúyalo en el paquete de envío*.

Ni la Fundación Charlot ni la organización del Festival de Cine se hacen responsables de los posibles daños que sufran los materiales en el traslado. Cualquier gasto generado por el envío de los materiales correrá por cuenta del participante.

ENVÍO LÍNEA:

El trabajo debe tener un tamaño máximo de 2GB (formato .avi/ .mov/ .mp4) y debe comprimirse en un archivo .zip o .rar en el que incluya el trailer oficial, dos fotogramas de la obra, fotografía del director (800×600).

El archivo comprimido debe subirse a la página: www.wetransfer.com indicando en el campo “email del amigo” el correo diegorodriguez@fundacioncharlot.com

¿En dónde y con quién hallo información directa del CIC?

La persona que ha delegado el X Festival Internacional de Cine de DosQuebradas Área Metropolitana Centro Occidente –FICDOS ÁMCO- y la Fundación Charlot en cabeza de su Presidente – Fundador Fabián Aristizábal es:

Diego Fernando Rodríguez

Director de comunicaciones

X FICDOS ÁMCO 2015.

Celular: (+57) 311 795 7870.

diegorodriguez@fundacioncharlot.com

Sobre la selección y exhibición

• Los videos que cumplan con los requisitos de inscripción serán evaluados por un comité de expertos convocado por el FICDOS ÁMCO que será el encargado de seleccionar los videos que harán parte de la muestra oficial que competirán por el Premio Charlot.
  • Los trabajos escogidos harán parte de la muestra oficial del Concurso Internacional de Cortometrajes del 10 Festival Internacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente. La entrada a estas proyecciones será libre y podrán asistir periodistas, estudiantes, invitados del Festival y público en general.
  • Los cortos seleccionados harán parte de la filmoteca de la Fundación Charlot (realizadora del FICDOS ÁMCO) y podrán ser exhibidos, con conocimiento y autorización de sus creadores, durante otras versiones de nuestro festival, el Cine Club Chaplin y/o escenarios audiovisuales que se tengan previstos sin ánimo de lucro, buscando siempre la formación de públicos. Así mismo, la participación en el concurso implica la autorización para difundir fragmentos de los cortometrajes en canales de televisión e Internet (Facebook, Twitter, You Tube y Google+).

Sobre los jurados

• El jurado estará conformado por expertos, designados por Festival Internacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente.
  • El FICDOS ÁMCO y la Fundación Charlot dará a conocer los cortometrajes seleccionados que entran en competencia a través de la página oficial del Festival (www.ficdos.com).